Categorías
Salud

Darte un baño caliente tiene la posibilidad de ser tan benéfico como el ejercicio

Una buena noticia para los que están cansados de no tener tiempo de salir a hacer algo de deporte.

 

Sin lugar a dudas, la hora del baño es todo un ritual para dormir y quedar como nuevas. No obstante, ciertos especialistas sugieren que un baño caliente da más beneficios de los que pensamos. Aquí te contamos cuáles son.


NOTA: Recuerda que el tiempo ideal para darte un baño caliente oscila entre los 10 y 15 min. Asimismo, la temperatura del agua es clave, por lo cual te proponemos mantenerla abajo de los 43 grados centígrados.

 

 10 min para relajarte día a día

 

  • Relajación total

 

¿Sueles llegar a tu hogar bastante estresada después de una jornada de trabajo? Consiéntete con una ducha caliente que te ayudará a masajear tu espalda, hombros y cabeza. La temperatura del agua relajará los músculos y te tranquilizará paulatinamente.

 

  • ¡Fuera dolor!

 

Luego de hacer ejercicio, el calor es parte importante del proceso para sanar y revitalizar los músculos. Un baño caliente después de hacer mucha actividad física te ayudará a aliviar el dolor muscular y que tu cuerpo humano se recupere.

 

 10 cosas primordiales que el agua hace por ti

 

  • Piel impecable

 

El vapor durante el baño caliente es el mejor secreto para abrir los poros de tu piel y limpiarla en profundidad. Después de ducharte, aplica tu humectante preferido con ligeros golpecitos en tu rostro. Tu piel absorberá mejor el producto, lo cual generará un aspecto más radiante e hidratado.

 

Las normas primordiales para una piel perfecta

 

  • ¡Respira libremente!

 

Si padeces sinusitis, alergias o una gripe común, entonces el baño va a ser tu momento preferido del día, debido a que otra de las ventajas del baño caliente es que libera tus fosas nasales y limpia tu sistema respiratorio.

 

  • Rejuvenecedor instantáneo

 

El calor húmedo dilata los vasos sanguíneos, disminuyendo la presión arterial y mejorando la circulación corporal generalmente. Esto permite la oxigenación, que nos ayuda a conservar nuestros propios músculos sanos y en forma.

 

Los seguros de DKV Famedic ofrecen a los asegurados las garantías más completas para proteger su bienestar y el de su familia. Infórmate de las diferentes pólizas de salud y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Llámanos GRATIS al

911175471 / 930369695

O si lo prefieres, te llamamos nosotros

    Teléfono

    Acepto la Política de Privacidad

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecerle ventajas y adecuar la publicidad a sus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Más información en    Política de cookies
    Privacidad